sábado, 31 de enero de 2009

¿CREES EN EL AMOR A PRIMERA VISTA?
¿Existe el amor a primera vista?, ¿qué es realmente cierto sobre esta leyenda de Cupido lanzando sus flechas?
¿Te ha pasado alguna vez que estés en una fiesta, te des la vuelta y tus ojos se encuentran con los de un chico maravilloso y no podéis dejar de miraros? ¿Has sentido mariposas en el estómago y nervios cuando viste a ese chico por primera vez y él te sonreía? ¿Y cuándo os chocasteis sin querer y ninguno de los dos se movió? Esto se llama amor a primera vista.
Se dice que los flechazos existen, incluso algunas investigaciones han diagnosticado que el amor a primera vista es posible. Pero seamos sinceras, a todas nos gustan los chicos guapos.
Sin embargo después de un primer encuentro también cuentan los sentimientos. No hay duda de que es este primer flechazo el que nos lleva a querer conocer más a la persona. Pero ¿qué sucede cuando seguimos sintiendo este flechazo cada día?
Desde el punto de vista científico los flechazos suceden a acusa de unas hormonas llamadas feromonas. Las feromonas se expulsan a través de la piel y tiene un olor imperceptible. Solamente ciertos tipos de personas son sensibles a ciertos tipos de feromonas, y depende que de cómo sea este olor, se pueden despertar sensaciones placenteras en la otra persona.
Esta es también la explicación a la atracción física que a veces sentimos por algunos chicos en concreto, ya que inconscientemente percibimos su olor especial y nos sentimos atraídas.

No hay comentarios: